miércoles, 26 de enero de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INTRANET

VENTAJAS:

Los factores que influyen poderosamente en el establecimiento de una Intranet pueden resumirse como sigue:
·         Costes asequible, tanto de su puesta en marcha como de uso. Es una forma muy eficiente y económica de distribuir la información interna, sustituyendo los medios clásicos.
·         Fácil adaptación y configuración a la infraestructura tecnológica de la organización, así como gestión y manipulación. Disponible en todas las plataformas informáticas.
·           Adaptación a las necesidades de diferentes niveles: empresa, departamento, área de negocio, etc. Centraliza el acceso a la información actualizada de la organización, al mismo tiempo que puede servir para organizar y acceder a la información de la competencia dispuesta en internet.
·            Sencilla integración de multimedia.        
·         Posibilidad de integración con las bases de datos internas de la organización.
·         Rápida formación del personal.
·         Acceso a internet, tanto al exterior, como al interior, por parte de usuarios registrados con control de acceso.
·           Utilización de estándares públicos y abiertos, independientes de empresas externas, como pueda ser TCP/IP o HTML.


DESVENTAJAS:

·         No se puede decir: “vamos a ponerla en marcha, ya se le sacará partido”. Muchas Intranet bien construidas tecnológicamente resultan un fracaso. Con frecuencia vemos información desactualizada, mal gestionada por qué no se ha elegido el vehículo apropiado o porque los boletines están inactivos.



·         Los aspectos de seguridad son muy importantes. Las intranets son redes expuestasa notables riesgos de seguridad









www.monografia.com









1 comentario: