domingo, 20 de febrero de 2011

CONFIGURACION DE UNA INTRANET

La siguiente información indica cómo proceder en la configuración de red si Usted desea evitar instalar el software Typequick Client en cada máquina y prefiere que los estudiantes accedan a los productos TYPEQUICK desde navegadores Web (aunque no hay razón para no tener algunos usuarios accediendo mediante versiones instaladas del programa, y algunos usuarios accediendo mediante navegador Web).
  • Después de completar una instalación basada en navegador, Usted tendrá los siguientes elementos en su lugar.
  • Una máquina servidor con un servidor Web ejecutándose.
  • Typequick Server, Typequick Client, Typequick Administration Client y Typequick Resources instalados en el mismo servidor que el servidor Web. 
  •          PCs en la Intranet que pueden acceder al puerto en el servidor asignado para la aplicación TYPEQUICK (esto es, no debe haber ningún ruteador u otro dispositivo filtrando intentos de navegadores para acceder al servidor TYPEQUICK en el puerto asignado a TYPEQUICK).
  • Esas PCs en la Intranet tendrán un runtime de Java y plugin para el navegador en cada estación de trabajo de al menos la versión 1.4.0.
  • Si Usted no puede brindar las condiciones anteriores, no podrá ejecutar TYPEQUICK en un navegador.

En este documento asumiremos que el servidor Web ya está operando y que la estructura LAN ya permite acceder al Servidor Typequick. Dados estos pre-requisitos, necesitamos tratar solamente cómo deben ser configurados los componentes TYPEQUICK, y cómo deben ser estructuradas las páginas Web para permitir acceso a la aplicación TYPEQUICK.
En principio, la configuración descrita aquí también puede operar sobre Internet, pero los problemas de velocidad pueden hacerlo impráctico. Una aplicación como Typequick para Estudiantes utiliza una gran cantidad de contenido multimedia la cual tiene que ser entregado desde la máquina     servidor a la estación de trabajo. Mientras que tantos datos se transfieren rutinariamente alrededor de una Intranet, sobre Internet las demoras pueden ser tan largas que la aplicación se haga inutilizable. Qué tan práctico sea el uso sobre Internet dependerá fuertemente en qué aplicación TYPEQUICK está siendo usada y el ancho de banda disponible entre estaciones de trabajo y el servidor, y también si los usuarios de Internet pueden conectarse a la aplicación TYPEQUICK mediante el puerto apartado para ello.
Hay dos pasos involucrados para configurar la instalación. Si Usted desea evitar que los estudiantes tengan que iniciar sesión en la aplicación TYPEQUICK cuando acceden a ella, habrá un tercer paso. Las operaciones se detallan abajo.



www.wikipedia enciclopedia libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario